Áreas de Especialización

Nuestra experiencia, conocimiento, y la aportación de nuestros expertos, nos permiten ofrecer asesoría legal y servicios de consultoría de primer nivel en España y en el extranjero, en las siguientes áreas:

  • Género (igualdad de género, prevención de violencia de género, análisis de género del país beneficiario, promover el papel de las mujeres en la vida política, en los parlamentos, etc.)

  • Migraciones (apoyo en el diseño de estrategia nacional de política migratoria, medidas contra el racismo y xenofobia, promoción de sinergia entre migraciones y desarrollo, reintegración de los repatriados etc.)

  • Reforma de administración pública (enfoque en justicia y seguridad, anticorrupción, sistema judicial y procesal, armonización legal, capacitación institucional, revisión funcional, finanzas públicas y apoyo presupuestario, etc.)

  • Derechos humanos, democracia y estado de derecho.

  • Integración regional, dialogo político, y divulgación.

  • Sociedad civil e inclusión social.

  • Finanzas Públicas.

  • Temas transversales como desarrollo sostenible, y clima, y seguimiento y evalución de proyectos.

Modalidades de Proyectos

Asistencia Técnica

42289743mali.jpg

Nuestra principal área de actividad es la asistencia técnica internacional a países en desarrollo y en transición; proyectos financiados por los programas de cooperación de la Unión Europea, AECID, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo, y otros organismos internacionales. 

 

ALTAIR desarrolla proyectos de elevada complejidad política y sensibilidad social, proyectos que requieren, además de una excelente capacitación técnica, un buen conocimiento del entorno geográfico y regional, sensibilidad cultural, altas cualidades diplomáticas y capacidad de trabajo en equipos multidisciplinares y multiculturales.

Nuestro compromiso con la implementación de los proyectos es absoluto, y orientado a las necesidades de las instituciones beneficiarias. Nuestra propuesta se basa en la combinación de técnicas modernas de apoyo a las instituciones con los principios derivados de la democracia y el estado de derecho. 

 

Nuestra metodología incluye:

  • Identificar las necesidades de los beneficiarios.

  • Diseñar cada estrategia a medida. 

  • Reunir la experiencia relevante. 

  • Fortalecer de manera sostenible las capacidades institucionales y la calidad de las políticas públicas.

  • Evaluar y capitalizar el impacto de los proyectos.

ALTAIR actualmente lidera uno de los consorcios que resultaron ganadores de los contratos marco de la Comisión Europea FWC SIEA Lote 3 (Derechos humanos, democracia y paz) y  es miembro de uno de los consorcios ganadores tanto para el FWC SIEA 2 (Infraestructuras, crecimiento sostenible y empleo), como para el FWC PSF Lote 1 (Diplomacia pública, difusión de información y organización de eventos). Gracias a ello hemos ejecutado múltiples misiones adquiriendo una valiosa experiencia en el procedimiento y gestión de contratos marco a nivel mundial, desarrollando una gran capacidad para movilizar expertos en muy corto plazo, con el objetivo de identificar, formular y diseñar proyectos, o para prestar asistencia técnica a las instituciones públicas. 

 

Aparte de los contratos marco de la Comisión Europea, ALTAIR ASESORES lidera el consorcio para el Contrato Marco del Parlamento Europeo para el Lote 1 (Cooperación judicial en materia civil). 

Contrato Marco

053.JPG

Cooperación Delegada

ALTAIR ASESORES tiene una amplia experiencia en la implementación de la cooperación delegada, un instrumento cada vez más frecuente en el ámbito del Desarrollo. En los últimos años, hemos ejecutado proyectos financiados por la UE y administrados por la AECID. Actualmente, ALTAIR ASESORES está ejecutando 3 proyectos en esta modalidad, ubicados en Jordania, Marruecos y Senegal, respectivamente.