Evaluación Final GAR-SI SAHEL (Grupos de Acción Rápida - Vigilancia e Intervención en el Sahel)

Área geográfica: África occidental

Año: 2021



La Comisión Europea ha otorgado a Altair la evaluación final del proyecto "GAR-SI SAHEL (Grupos de acción rápida: vigilancia e intervención en el Sahel). El objetivo general de esta acción es contribuir a la seguridad de las poblaciones y a la estabilización de Los países interesados, incluidas las áreas remotas y transfronterizas, como condición previa para su desarrollo socioeconómico sostenible. En apoyo de las estructuras nacionales existentes y en el marco de las iniciativas de reforma del sector de seguridad en curso y futuras en los países interesados, los objetivos específicos de Esta acción es la siguiente:

1. para mejorar la efectividad de la acción preventiva y reactiva de las fuerzas de seguridad nacionales para garantizar un control más eficiente del territorio y las fronteras de los países específicos, incluso en áreas remotas y transfronterizas;

2. Crear condiciones favorables para una mejor cooperación transfronteriza y regional entre los países interesados ​​y, por lo tanto, contribuir a una lucha más efectiva contra las amenazas transnacionales, incluidas las planteadas por las redes del crimen terroristas y organizadas.